lunes, 12 de marzo de 2012

Casa del Puente. Reflexiones.











ARQUIVIAJES!
La Plata + Mar del Plata

Casa del puente.
Reflexiones

En la década del ochenta, durante mi formación universitaria, en pleno ejercicio de la docencia, tuve oportunidad de conocer al maestro, Amancio Williams. El corto pero intenso momento vivido me permitió sentir su aura de gran creativo, generador de ideas y motivador constante.

La Casa del Puente es un emblema del Racionalismo en la Argentina. Destinada para su padre el compositor Alberto Williams, es una de las escasas obras de Arquitectura en donde se aplican los principios del Racionalismo sin caer en una copia o entenderlo como “Un catálogo más del historicismo”.

Con ciertos gestos miesianos, Brutalistas en las texturas del Hormigón Armado y con una planta organizada siguiendo un criterio planimétrico del ángulo recto, ubican a la Casa del Puente en una posición privilegiada en la Arquitectura Argentina del siglo XX.

Su estado actual fue testigo de los avatares no solo de sus sucesivos dueños sino también del poco respeto por nuestra historia desde los distintos organismos políticos. Comparto con ustedes placas cortesía de un amigo y futuro colega Jorge ferrando.
Un cuadro vale más que mil palabras . La Casa del Puente forma parte de nuestro recorrido Arquitectónico LA PLATA+MAR DEL PLATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario