miércoles, 14 de abril de 2010

VIVIENDA EN EL AIRE.Reflexiones y Bicentenario 2010

" El Arq. Rodolfo De Liechtenstein, especialista en teoría e historia de la arquitectura, destacó para “Vivienda en el aire” que en mayo de 1910 el país envuelve al Centenario de la Revolución de Mayo en una magnificencia extrema y en ... un optimismo que se refleja en ambiciosos festejos, con recepciones de gala, funciones teatrales, visitantes ilustres, desfiles militares, nuevos monumentos.

Y en cambio ocultaba la otra cara del festejo: la de la tensión social, la de las huelgas y protestas callejeras, la del descontento, la de la creciente conflictividad. Era la expresión de un estado conservador. Sin embargo, analizado en perspectiva, daban cuenta de un sentido de identidad y pertenencia que hoy no se perciben en la sociedad argentina."


Gracias Arq· Guillermo tella por vuestro comentario e invitación al programa.


Rodolfo de Liechtenstein
Arquitecto

viernes, 9 de abril de 2010

IGLESIA DE FÁTIMA. Casablanquismo e Identidad.

La Iglesia de Fátima (1957) en Martinez constituye un paradigma en la historia de la arquitectura Argentina.Dió inicio por parte de sus arquitectos Claudio Caveri y Eduardo Ellis a lo que dió en llamarse el Casablanquismo.

Una búsqueda haca una Arquitectura "Nuestra" en reacción hacia el "Estilo Internacional".Bolseado,textura de materiales a la vista,ladrilo ,arquitectura de"territorio" .

Un ejemplo que vale la pena visitar.Forma parte del Recorrido de obras emblemáticas sobre el Partido de San Isidro bajo mi dirección.

Rodolfo de Liechtenstein
Arquitecto